Festividades judías y conmemoraciones

Información sobre las festividades y conmemoraciones del calendario judío.

Sucot –la Fiesta de las Cabañas– es una de las tres festividades en las que, en la época del Templo de Jerusalem, los judíos peregrinaban a él para entregar su ofrenda a Dios.
Las festividades de Rosh Hashaná (literalmente cabeza del año) y Yom Kipur (Día del Perdón) forman, junto a los diez días que separan la una de la otra, el llamado período de los Yamim Noraim (días austeros).

Son días de arrepentimiento e introspección, de balance de los actos y acciones realizadas, de plegaria y sensibilidad especiales.
El martes 30 de mayo de 2017, al salir la primera estrella, el pueblo judío celebra la festividad de Shavuot.
El martes 2 de mayo de 2017 el Estado de Israel celebra sus 69 años de existencia según el calendario hebreo.
El lunes 24 de abril de 2017 el pueblo judío recuerda en todo el mundo a sus seis millones de hermanos inocentes que perecieron como resultado de la insanía ideológica del nazismo.
La festividad de Pesaj (Pascua judía) recuerda la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud en el Egipto de los Faraones y su transformación en nación.
La noche del sábado 11 de marzo de 2017 (14 del mes de Adar del año 5777) comienza para el mundo judío la festividad de Purim, conocida popularmente como el carnaval judío.
Fiesta que simboliza la lucha contra la intolerancia, contra la imposición violenta de las ideas, contra la restricción a la libertad de culto y de pensamiento.

Apoyo a emprendedores

La universidad brinda servicios de apoyo a estudiantes y graduados a través del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).

Actividades deportivas

La universidad promueve actividades deportivas de competencia y recreación a través de distintas disciplinas.

Formación para docentes

El Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) ofrece asesoramiento y formación continua a todos los docentes.

Estudios Judaicos

El Departamento de Estudios Judaicos organiza actividades educativas y culturales sobre variados temas del mundo judío.