Novedades

Experiencias innovadoras en el desarrollo profesional de directivos

16/06/2020
Publicación de la Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación.

“Las capacidades y competencias requeridas por los líderes educativos eficaces no surgen por generación espontánea”, aseguró la Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay.

En el libro Experiencias innovadoras en el desarrollo profesional de directivos –del que es autora– manifestó que es clave favorecer instancias de formación a lo largo de las carreras de los educadores ya que, además de contribuir a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, va de la mano con el “impulso de nuevas ideas y prácticas, e involucra necesariamente a la innovación”.

“En América Latina y el Caribe esos procesos son aún incipientes, aunque con una presencia creciente en la agenda educativa”, afirmó.

Experiencias innovadoras en el desarrollo profesional de directivos se trata de una publicación que se propuso estudiar diferentes experiencias exitosas de formación de directivos a nivel regional y mundial, de forma de contribuir a mejorar la comprensión de las tendencias de perfeccionamiento de los líderes educativos.

Asimismo, buscó reflexionar sobre el rol que tiene el liderazgo educativo en el desarrollo profesional docente.

El trabajo, editado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), se puede descargar de forma gratuita.

Recursos académicos