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“Mejora del aprendizaje en línea”: formación docente para enseñar en la virtualidad

16/07/2020
Conocé “Mejora del aprendizaje en línea”, una iniciativa que brindará herramientas a los docentes para mejorar la enseñanza en la virtualidad.
Mejora del aprendizaje en línea

“Mejora del aprendizaje en línea” es un proyecto que busca apoyar a docentes universitarios en la utilización de prácticas pedagógicas efectivas en la enseñanza online.

En el marco de esta iniciativa se realizarán cursos online sobre enseñanza y evaluación en la virtualidad y se generarán guías y videos de apoyo para el desarrollo didáctico así como instancias de consulta, apoyo y seguimiento para aquellos docentes que así lo requieran.

El Dr Gabriel Díaz Maggioli, reconocido docente y consultor internacional en materia de formación docente, fue contratado para formar parte de este programa. Díaz Maggioli es Doctor en Educación de la Universidad de Bath en el Reino Unido y ha liderado proyectos de mejora educativa en países de América Latina, así como en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Asia.

Además, Gabriel Díaz Maggioli integra el Sistema Nacional de Investigadores de la ANII y ha ocupado varios cargos dentro de la ANEP, en especial en el Consejo de Formación en Educación. Es autor y coautor o editor de más de 15 libros de referencia y varios artículos académicos sobre formación en educación.

El objetivo principal de este proyecto, que ha recibido el generoso apoyo del Dr. Andrés Cerisola, es brindar un apoyo integral a los docentes en materia de enseñanza virtual y lograr un aprendizaje de mayor calidad en los estudiantes.

Esta iniciativa surge de la certeza de que los docentes deben formarse permanentemente para responder a nuevas realidades y desafíos. En ese sentido, la Dra. Denise Vaillant, directora del Programa de Doctorado en Educación de ORT, expresó: “Los docentes debemos formarnos para enfrentar las exigencias de un nuevo perfil educativo que nos posiciona como articuladores de experiencias de aprendizaje, y, a la vez, como aprendices sobre la enseñanza. El éxito de la inserción en esta realidad radica en desarrollar una visión pedagógico-didáctica del uso de las tecnologías que nos ayude a posicionar a los alumnos y sus procesos de aprendizaje, en el verdadero centro del proceso de enseñanza”.