Conocé los ganadores del concurso Diseña tu Cuarto 2020

30/07/2020

El miércoles 29 de julio de 2020 se realizó un webinar con todos los participantes del concurso Diseña tu Cuarto 2020, para dar a conocer a los ganadores de la 16.ª edición. El jurado integrado por la Arq. María Elena Salinas, el Arq. Jorge Migues y el Dis. Ind. Agustín Menini, fue el encargado de seleccionar y comunicar los mejores proyectos presentados por los estudiantes.

En total, fueron recibidos 70 proyectos de los cuales se seleccionaron 6, entre estos se ha diferenciado un primer premio, dos segundos premios y tres menciones.

Los proyectos seleccionados fueron:

Melodía sobre el mar

• Sueño Nórdico. Autor: Ignacio Escursell, perteneciente al Colegio Jesús María.

Sueño nórdico

• El Ático: mi lugar. Autor: Angelina Paredes, estudiante del Liceo San Ignacio Monseñor Isasa.

El ático. Mi lugar

Fresh MVD

Pequeña cueva

• Luciérnaga. Autor: Santiago Zeballos, perteneciente al Colegio Santa María de los Hermanos Maristas.

Luciérnaga. Santiago Zeballos

Los 6 estudiantes seleccionados recibirán una beca completa para el curso de actualización Diseño y Gestión de Proyectos con AutoCAD.

El primer premio fue para el proyecto Luciérnaga elaborado por Santiago Zeballos, quien recibió una beca completa para estudiar Arquitectura o Licenciatura en Diseño de Interiores, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.

Cecilia Braña obtuvo el segundo lugar con el proyecto Pequeña cueva: cómoda y eficaz, junto a Juan Andrés Kurkunian, autor de la propuesta Fresh MVD. Ambos estudiantes obtuvieron una beca del 50% para cursar cualquiera de las carreras universitarias de la Facultad de Arquitectura.