Novedades

Primer Seminario de Urbanismo y Ambiente

08/09/2020
La edición 2020, que comienza el 9 de setiembre de 2020, se denomina Reconversiones Metropolitanas: Sistemas Verdes y Policentrismo.
https://fa.ort.edu.uy/103992/35/1er-seminario-de-urbanismo-y-ambiente.html

Aborda problemáticas y dilemas de la metrópolis contemporánea enfocando en dos campos de reflexión y conocimiento:   

  • La ecología urbana y la búsqueda de una ciudad sostenible con alta calidad ambiental. En particular se propone explorar la importancia de los grandes sistemas verdes y parques de escala urbana-metropolitana y el enfoque ecológico en el diseño de los barrios, los edificios y las infraestructuras.
  • La relación entre movilidad sostenible y ciudad policéntrica. La movilidad sostenible privilegia el transporte colectivo y los modos activos (caminar, andar en bicicleta), y estos se vinculan con la idea de ciudad policéntrica que promueve la mayor densidad de habitación y la mayor variedad de usos del suelo en torno a los ejes y nodos del transporte, a la vez que genera barrios caminables, privilegiando el espacio peatonal.

Los seminarios son una instancia académica anual de reflexión e intercambio acerca de la práctica del proyecto urbano contemporáneo promovidos por la Cátedra de Urbanismo y Ambiente de la Facultad de Arquitectura y realizados en coordinación con otros espacios académicos nacionales e internacionales.

Más información

Recursos académicos