Vicedecano de investigación de ORT destacado entre el 2 % de investigadores más influyentes a nivel global

05/02/2021
El Dr. Fernando Paganini, vicedecano de investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay, figura entre los investigadores de mayor impacto a nivel internacional según un trabajo de la revista académica PLOS Biology.
Paganini destacado entre investigadores más influyentes

El artículo "Data for updated science-wide author databases of standardized citation indicators", realizado por el Dr. John Ioannidis de Stanford University, junto a Jeroen Baas y Kevin Boyack, publicado en la revista académica PLOS Biology, ubica al Dr. Fernando Paganini entre los investigadores de mayor impacto en su área.

A su vez, el académico de ORT fue reconocido como uno de los 13 investigadores uruguayos de mayor alcance en el ámbito científico.

El trabajo rankea a más de 150.000 científicos de todo el mundo tomando en cuenta el impacto de su producción académica. Se basa en un cálculo realizado a partir de artículos publicados y sus respectivas citas en la plataforma Scopus, una base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas.

En este sentido, el Dr. Paganini publicó entre 1993 y 2019 un total de 115 artículos científicos que han sido objeto de 3.045 citas.

Además de su rol como vicedecano de investigación y como catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay, Paganini es investigador nivel III del área de Ingeniería y Tecnología, subárea Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Es investigador grado 5 del Área de Matemática del Pedeciba. Fellow de Institute of Electrical and Electronics Engineers (Estados Unidos). Miembro del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) de Presidencia de la República. PhD en Ingeniería Eléctrica por California Institute of Technology (Estados Unidos).