Ciberseguridad en Uruguay
La universidad

Recomendaciones de ciberseguridad

La Universidad ORT Uruguay presenta a sus estudiantes, graduados, docentes y funcionarios una serie de recomendaciones sobre los riesgos vinculados con la seguridad informática y cómo prevenir la ocurrencia de incidentes. 

  • ORT nunca te solicitará o pedirá actualizar tu usuario o contraseña por e-mail, teléfono, SMS, WhatsApp o redes sociales. Si compartiste tu información en alguna de estas situaciones, te recomendamos notificar enseguida a la coordinación de tu carrera (estudiantes y graduados) o a la Oficina de Personal (funcionarios).

    Por otras consultas vinculadas a las aplicaciones de ORT, utilizá el formulario de contacto.

Recomendaciones y guías

Material provisto por el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CERTuy) de la Agencia Nacional de de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic). 

  • Últimas novedades sobre incidentes de ciberseguridad

    Novedades sobre ciberseguridad

    Conocé las últimas novedades sobre incidentes de ciberseguridad publicadas por el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CERTuy). 

    Mantenete al día sobre todo lo que está pasando en Uruguay y en el mundo en materia de seguridad informática. 

Seguro te conectás

Agesic, a través de CERTuy, viene llevando a cabo desde 2013 la campaña "Seguro te conectás", que pretende generar conciencia sobre aspectos de seguridad informática en la población uruguaya. 

Contacto

Utilizá este formulario para reportar cualquier incidente sospechoso vinculado a las aplicaciones y sistemas de la Universidad ORT Uruguay.
Recursos académicos