Área Internacional y de Intercambios Estudiantiles
Área Internacional y de Intercambios

Becas de la Fundación Botín 2022

La Fundación Botín pone en marcha la XII Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina que se desarrollará a lo largo de 2022, un programa que pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y vocación de servir a sus países.

Este programa presencial de formación dura ocho semanas (del 17 de octubre al 2 de diciembre de 2022) y es impartido en España y Colombia para estudiantes universitarios de Latinoamérica de alto potencial y vocación de servicio público.

Las candidaturas deberán ser avaladas por el rector de la universidad, por lo que se hará una selección de los cuatro candidatos más destacados, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

Podrán participar universitarios de todas las áreas del saber que con fecha 30 de setiembre de 2022 hayan cursado y superado satisfactoriamente el 50 % de sus estudios universitarios, pero que no los hayan finalizado.

• Edad comprendida entre 19 y 23 años de edad.
  • Buen expediente académico y dominio del inglés (se valoran los certificados de acreditación).
  • Se valorará la experiencia y la participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas y la realización de prácticas profesionales en instituciones públicas.
  • Debido a la alta competitividad del programa, se ruega presentar postulaciones únicamente en caso de cumplir con todos los requisitos.

Fecha límite de postulación: 30 de abril de 2022.

Los alumnos interesados deben enviar sus postulaciones digitales a través del formulario de contacto

Presentar:

• Escolaridad
  • Formulario de inscripción (solicitarlo a intercambio@ort.edu.uy)
  • Curriculum vitae
  • Carta de motivación de un máximo de 400 palabras con referencia a los
    siguientes temas:
  • Razones por las que la Fundación Botín debe escogerte como candidato.
    b. Qué logros has tenido en tu vida que nos pueda llevar a pensar que sos la persona
    adecuada.
    c. Si finalmente sos elegido, cuál sería tu contribución para que la experiencia del
    programa sea positiva para todos.

(En caso de ser seleccionado, se deberán plasmar los contenidos de esa carta en un
video de un minuto de duración)

Selección realizada por ORT:

Los candidatos cuyos perfiles se adecuen en mayor grado a los requisitos del programa pasarán a la siguiente etapa de selección que consiste de una entrevista con fecha a confirmar.

Los mejores cuatro candidatos recibirán la carta de aval del rector requerida para la postulación al Programa Botín que se debe hacer antes del 16 de mayo de 2022. La Fundación seleccionará a los 40 candidatos más destacados a partir de las postulaciones recibidas de toda Latinoamérica.

Contacto en ORT: Área Internacional y de Intercambios