Novedades

Monitor de Desarrollo Sostenible de ORT obtuvo Premio Nacional de Ambiente

13/06/2022
El MDS, creado por la Cátedra de Gerencia y Contabilidad para el Desarrollo Sostenible – Deloitte de ORT, ganó el Premio Nacional de Ambiente Uruguay Sostenible.
Premio Nacional de Ambiente Uruguay

El Monitor de Desarrollo Sostenible (MDS), creado por la Cátedra de Gerencia y Contabilidad para el Desarrollo Sostenible Deloitte de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay en colaboración con DERES, obtuvo el Premio Nacional de Ambiente Uruguay Sostenible, en la categoría Instituciones Educativas.

El Dr. Nicolás Gambetta, coordinador académico de los postgrados en Contabilidad e Impuestos y coordinador del proyecto del Monitor de Desarrollo Sostenible, recibió el premio de manos del presidente de la República, el Dr. Luis Lacalle Pou.

“El MDS brinda a las empresas 17 indicadores que miden el impacto que tienen las empresas en tres dimensiones: ambiental, social y económica/gobernanza, para medir su avance hacia la sostenibilidad”, dijo Gambetta al recibir el premio. “Es una gran herramienta que tienen las empresas para medir desde dónde parten y adónde quieren llegar”.

“Nuestro objetivo es que la mayor cantidad de empresas del país pueden utilizar el MDS, ya que genera un impacto para toda la cadena de valor y, cuanto más sostenibles sean las empresas, más externalidades positivas se generan para toda la comunidad y el medio ambiente”, agregó Gambetta.

“El MDS es un claro ejemplo de una contribución al ‘ODS17 Alianza para los Objetivos’. Porque en el Monitor estamos la academia, los profesionales, las empresas y ahora el sector público, reconociendo y visibilizando este tipo de proyectos”, concluyó.

El objetivo del premio es “reconocer acciones que trabajen en la sostenibilidad como forma de mitigar los problemas presentes vinculados con el ambiente, así como en la promoción de buenas prácticas y generación de conciencia ambiental, para incidir en el presente y legar un mejor ambiente a las futuras generaciones”, señala el sitio web del Ministerio.

La entrega del premio se realizó el domingo 12 de junio en la Expo Uruguay Sostenible, en el Velódromo de Montevideo. En la premiación estuvieron presentes también Daniel Peña, ministro de Ambiente; Julio Fernández, vicerrector de ORT; Mariella de Aurrecoechea, directora de Estrategia e Innovación y líder de Cambio Climático y Sostenibilidad, Deloitte Spanish Latin America; Oscar Sagasti, presidente de DERES, y Felipe Cat, director de DERES.

Recursos académicos