Novedades

Utilizar criptomonedas en tu vida diaria es posible

26/10/2022
CryptoVerse es una startup de estudiantes de ORT dedicada al blockchain, incubada en el Centro de Innovación y Emprendimientos de la universidad, que funciona como intermediaria entre clientes y comercios.

*De izquierda a derecha: Martín Edelman, Mathías Silva y Matías Bombi*

CryptoVerse es una plataforma de pagos digitales que les permite a los usuarios, a través de su billetera virtual de criptomonedas en la aplicación Binance, pagar en los comercios adheridos. Además, dichos comercios reciben el pago en su moneda local.

"Una vez, a principios de 2022, quise realizar una compra, pero me había olvidado de la billetera. Por lo tanto, no contaba con efectivo ni con tarjetas, y el celular era la única herramienta que tenía a mi alcance. Analizando si existía una manera de pagar con el celular, recordé que tenía criptomonedas, por lo que pensé: ‘Si son monedas, ¿por qué no podría usarlas para pagar?’. Esta situación nos dio el puntapié inicial para crear CryptoPagos, el primer servicio de CryptoVerse", relata Matías Bombi, estudiante de la Licenciatura en Sistemas y Chief Executive Officer de la empresa.

El equipo está formado también por Martín Edelman, Chief Technology Officer y estudiante de la Licenciatura en Sistemas, y por Mathías Silva, Chief Operating Officer y estudiante de la Licenciatura en Economía.

CryptoPagos

"La herrmienta funciona como un intermediario entre el cliente y el comercio. Queríamos que empezara a utilizarse aquí mismo, en la universidad. Es una manera de incentivar al resto de los estudiantes", afirma Matías. Actualmente el servicio de pagos se encuentra activo en la cafetería del Campus Centro de la Universidad ORT Uruguay (Infinito Coffee), también es posible adquirir Rebelión, la primera cerveza artesanal uruguaya sin alcohol, del emprendimiento Fermtech también incubado en el CIE.

Por otra parte, es posible utilizar CryptoPagos en alquileres de casas, reparación de celulares y venta de accesorios en diferentes locales comerciales del departamento de Maldonado.

"Estimamos lograr una presencia en más de 50 comercios para el próximo mes". 

*Matías Bombi*

CryptoExchange

CryptoExchange es una casa de cambio de criptomonedas donde los usuarios pueden realizar transacciones de compra/venta al mejor precio, incluso sin poseer una wallet.

El procedimiento es simple: el usuario interesado en adquirir las criptomonedas debe ingresar a la web del emprendimiento, colocar su nombre, celular, la cantidad de criptomonedas a comprar y con qué moneda va a abonar. Luego debe agendarse eligiendo fecha y hora. Una vez realizada la cita, debe presentarse en Avenida Rondeau 1908, donde funcionan las oficinas de CryptoVerse, para realizar la transacción. 

CryptoExchange

"El Centro de Innovación y Emprendimientos de la ORT es sin duda el mejor lugar para empezar a emprender. Vas a encontrar personas que te asesoren y te ayuden a hacer que tu idea sea una realidad".

El futuro de CryptoVerse

Matías, Martín y Mathías apuntan a seguir desarrollando funcionalidades de la aplicación en el largo plazo, con la que buscan ampliar el alcance de la empresa y no limitarse al pago con criptomonedas: "Además de hacer a futuro una CryptoTarjeta, nuestro objetivo es poder llevar CryptoPagos al resto de Latinoamérica, aceptando también pagos internacionales".

También ven posible desarrollar diferentes servicios vinculados al mundo cripto, tales como cursos sobre la utilización de dicha moneda, Real eState NFT (poseer un tipo de propiedad inmobiliaria a través de un token no fungible) y CloudMining (minar criptomonedas sin la obligación de comprar), entre otros.

Recursos académicos