Novedades

Ingeniería en Sistemas recibió la Acreditación ARCU-SUR

27/12/2022
La carrera Ingeniería en Sistemas recibió la distinción ARCU-SUR, la cual implica una garantía y un reconocimiento a la calidad académica.
Ingeniería en Sistemas recibió la Acreditación ARCU-SUR

El 26 de diciembre de 2022 la Facultad de Ingeniería recibió por parte de la Comisión ad hoc de Acreditación ARCU-SUR la resolución de la acreditación de la carrera de Ingeniería en Sistemas.

Se trata de la primera acreditación que recibe la carrera de Ingeniería en Sistemas, tras haberse presentado voluntariamente a la primera convocatoria habilitada para esta carrera. 

El proceso comprendió la presentación de un informe de autoevaluación de la carrera, la visita de un comité de pares durante el mes de octubre, y el informe final de la Comisión. 
 
Además del reconocimiento que implica obtener la acreditación, la facultad valora participar en estas instancias que constituyen una oportunidad de análisis, reflexión y mejora de la calidad académica. 

"Estamos muy felices y orgullosos de esta acreditación, que representa la construcción y el trabajo realizado por todo el equipo de Ingeniería en Sistemas y de la Facultad de Ingeniería desde los inicios de la carrera", dijo el decano de la facultad, Ing. Eduardo Mangarelli.

Según la vicedecana Nora Szasz,"La acreditación ARCU-SUR es una garantía de la calidad de la carrera y del cumplimiento de los estándares establecidos para la región. Aborda diferentes aspectos, incluyendo el diseño e implementación su programa académico, el contexto institucional, la infraestructura y los distintos actores: estudiantes, docentes, graduados y personal de apoyo".

"Nos enorgullece haberla obtenido con las mejores apreciaciones por parte de los pares evaluadores. Pero por encima de ese logro, quiero resaltar el valor de la experiencia de haber atravesado por el exigente proceso de autoevaluación llevado adelante con la colaboración de todos los equipos de la Facultad de Ingeniería y de la universidad".

"Es un mérito de todos, por lo que quiero agradecer a los que participaron en el proceso, y especialmente a nuestros estudiantes y graduados, que confían y confiaron su formación a la Universidad ORT Uruguay así como al equipo académico de docentes e investigadores de nuestra facultad", resaltó.

Con esta nueva acreditación, ya son tres las carreras de la Facultad de Ingeniería acreditadas por ARCU-SUR, sumándose a Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones, que fueron acreditadas por tercera vez.  

ARCU-SUR es un Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias, destinado a asegurar y promover la calidad de las carreras de grado que imparten las instituciones de Educación Superior.

 logo arcusur

Recursos académicos