Área Internacional y de Intercambios Estudiantiles
Área Internacional y de Intercambios

Becas para estudiar en Canadá - Emerging Leaders of the Americas

El gobierno canadiense ofrece becas completas para la realización de intercambios estudiantiles en Canadá durante el año académico 2023/24.

El gobierno canadiense ofrece becas completas para la realización de intercambios estudiantiles en Canadá en los siguientes periodos:

  • Setiembre - diciembre de 2023
  • Enero - mayo de 2024

La beca consiste en 8.200 dólares canadienses por estudiante.

Las universidades que participan este año son:

Université Laval: Ofrecen materias en inglés en las áreas de administración y comercio. El resto de las disciplinas se dictan en francés.

Université du Québec à Montréal: Todas las disciplinas se dictan en francés. Participan las siguientes facultades: Faculty of Sciences, Faculty of Humanities and Social Sciences, Faculty of Political Science and Law, Faculty of Education, Faculty of Arts.

Kwantlen Polytechnic University: Participa la Wilson School of Design. Todas las materias se dictan en inglés. Solo para estudiantes de la Escuela de Diseño y de la Licenciatura en Diseño de Interiores.

Ontario Tech University: Materias en inglés en todas las disciplinas que ofrece la universidad

Requisitos

  • Cumplir con los requisitos habituales para la realización de intercambios (la Coordinación Académica puede brindar más información sobre los requisitos específicos de cada carrera)
  • Ser ciudadano uruguayo o latinoamericano (excluyente)
  • Acreditar un nivel intermedio de francés o inglés 
  • No haber participado en el programa de intercambio de ORT previamente

Los candidatos preseleccionados por la coordinación de intercambio deberán abonar una tasa de intercambio antes de pasar a la siguiente fase del proceso.

Postulación

  • Tu coordinación académica debe enviar un email con tu nombre, número de estudiante y correo electrónico, autorizando tu inscripción. A partir de esa nominación, la coordinación de intercambio te enviará el formulario de inscripción en línea que deberás completar con una propuesta de destinos en orden de preferencia. 
  • Constancia sobre el nivel de inglés o francés 
  • Carta de motivación en inglés o francés dirigida a la coordinación de intercambio de ORT (máximo una carilla) 
  • Copia del pasaporte o cédula de identidad


Luego de recibir las postulaciones por correo electrónico se hará una preselección de candidatos.

Las postulaciones deben presentarse hasta el 13 de febrero de 2023 a las 12:30.

Los estudiantes que pasan a la siguiente fase del proceso deberán luego preparar sus postulaciones a las universidades de destino y al programa de becas, para lo cual recibirán apoyo de la coordinación de intercambio.

Importante

1) En caso de ya haber presentado una postulación al semestre internacional para el periodo de agosto de 2023 (cualquier destino), esa postulación se anula si el estudiante queda preseleccionado como candidato ELAP por la oficina de intercambio. En ese caso, el estudiante competirá en igualdad de condiciones con los demás candidatos, no reservándose su cupo de intercambio previamente asignado.

2) La preselección por parte de ORT no significa que el estudiante recibe la beca ELAP, sino que constituye la conclusión exitosa de la primera etapa de selección de un proceso competitivo.

Contacto en ORT: Área Internacional y de Intercambios