Área Internacional y de Intercambios Estudiantiles
Área Internacional y de Intercambios

Becas de la Fundación Botín 2023

La Fundación Botín pone en marcha la XIII Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina que se desarrollará a lo largo de 2023.

Se trata de un programa que pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y vocación de servir a sus países.

El programa presencial de formación tiene una duración de 8 semanas (16 de octubre al 1 de diciembre de 2023) y es impartido en Colombia, España y Brasil para estudiantes universitarios de Latinoamérica de alto potencial y vocación de servicio público.

Las candidaturas deberán ser avaladas por el rector de la universidad, por lo que se hará una selección de los cuatro (4) candidatos más destacados, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:


1. Podrán participar universitarios de todas las áreas del saber que con fecha 30 de setiembre de 2023 hayan cursado y superado satisfactoriamente al menos el 50 % de sus estudios universitarios, pero que no los hayan finalizado.
2. Haber nacido entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre de 2003.
3. Buen expediente académico y dominio del inglés (se valoran los certificados acreditativos).
4. Se valorará la experiencia y la participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas y la realización de prácticas profesionales en instituciones públicas.

Debido a la alta competitividad del programa se ruega presentar postulaciones únicamente en caso de cumplir con todos los requisitos.

Postulación

Los alumnos interesados deben enviarnos sus postulaciones digitales a intercambio@ort.edu.uy hasta el viernes 21 de abril de 2023. (Asunto: Postulación a las becas de la Fundación Botín.)

Presentar:

1. Escolaridad
2. Formulario de inscripción
3. Currículum vitae
4. Carta de motivación (en español) de un máximo de 400 palabras con referencia a los
siguientes temas:
a. Razones por las que la Fundación Botín debe escogerle como candidato.
b. Qué logros ha tenido en su vida que nos pueda llevar a pensar que es usted la persona adecuada.
c. Si finalmente es elegido, cuál sería su contribución para que la experiencia del programa sea positiva para todos.

En caso de ser seleccionado, se deberán plasmar los contenidos de esa carta en un video de un minuto de duración.

Selección realizada por ORT

Los candidatos cuyos perfiles se adecuen en mayor grado a los requisitos del programa pasarán a la siguiente etapa de selección que consiste de una entrevista con fecha a confirmar.

Los mejores 4 candidatos recibirán la carta de aval del rector requerida para la postulación al Programa Botín que se debe hacer antes del 11 de mayo de 2023. La fundación seleccionará a los 40 candidatos más destacados a partir de las postulaciones recibidas de toda Latinoamérica.