Bienvenida a la generación 2014 del MBA

22/04/2014
La facultad recibió a la nueva generación de estudiantes del MBA.
Estudiantes del Master en Administración de Empresas - MBA.

El jueves 3 de abril de 2014, la Facultad de Administración y Ciencias Sociales recibió a la nueva generación de estudiantes del Master en Administración de Empresas - MBA.

Esta generación tiene la particularidad de inaugurar el nuevo programa del MBA de la Universidad ORT Uruguay, el cual fortalece los valores sobre los que se ha basado históricamente la Escuela de Postgrados y Ejecutivos e introduce las más recientes tendencias mundiales de formación en dirección de empresas.

Con un mensaje claro sobre la responsabilidad de mejorar la calidad de la gerencia en Uruguay, el Decano de la facultad, el Dr. Gaston J. Labadie, dio comienzo a la sesión introductoria del MBA.

Luego, el Director del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la universidad, el Lic. Enrique Topolansky, MBA, hizo énfasis en la actitud emprendedora que distingue a la facultad y al programa.

Finalmente, el Coordinador del MBA, el Dr. Luis Silva Domingo, se expresó sobre la experiencia del MBA de la Universidad ORT Uruguay, haciendo referencia a las metodologías de aprendizaje centradas en el estudiante como la utilización de casos y simulaciones.

Tuvo lugar también el lanzamiento del Taller de Comunicación y Negociación, a cargo del Lic. Yamandú Bermúdez, MBA, el Lic. José Gordin y el Lic. Eduardo López de Leo, Mag. Actividad que continuó los días 6, 7 y 8 de abril en el Hotel del Lago.

La sesión introductoria dio comienzo al proceso de socialización de los estudiantes y a su integración con la Escuela de Postgrados y Ejecutivos de la facultad. Tras una cálida bienvenida, se establecieron las bases para una experiencia de intenso aprendizaje.