Novedades

“Nuestro país precisa a cada uno de ustedes”

22/12/2014
Segunda ceremonia anual de graduación de postgrados de 2014.
“Nuestro país precisa a cada uno de ustedes”

El 12 de diciembre de 2014 se realizó la segunda ceremonia de graduación anual de la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. El evento tuvo lugar en el auditorio del Campus Pocitos de la Universidad ORT Uruguay.

Se entregaron los reconocimientos alos graduados del Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, del Diploma de Especialización en Recursos Humanos, del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas – TIC, y del Master en Administración de Empresas – MBA.

“Nuevas perspectivas y posibilidades”

La Lic. Mariana Escaldón habló en representación de los graduados del Diploma de Especialización en Dirección de Marketing.

Agradeció a todo el cuerpo docente de la universidad, profesores del exterior, bedelía, familias, parejas, amigos y compañeros de clase. Expresó que graduarse es cumplir una etapa y, a la vez, dar un paso más en el desarrollo de sus carreras profesionales.

“Comprendimos la importancia de esforzarnos día a día por eliminar la brecha existente entre las acciones que impulsamos y los resultados que generan”, dijo.

Entiende que el postgrado les ha brindado herramientas para desarrollar sus habilidades. “Nos ha ayudado a ver nuevas perspectivas y posibilidades”, agregó.

Escandón señaló que es responsabilidad de cada uno llevar el postgrado a la práctica en su respectivo entorno laboral. “Como profesionales de marketing, fortalezcamos la disciplina”.

Trabajar con las emociones

La Lic. Lorena García, en representación de los graduados del Diploma de Especialización en Recursos Humanos, indicó que el postgrado le dio la posibilidad de interactuar con profesionales de diversas áreas, lo que fue muy enriquecedor.

“El diploma nos permitió ser conscientes de que las personas son el factor diferenciador de las organizaciones. Sobre todo, a la hora de competir en la economía en la que vivimos hoy. Tenemos la responsabilidad de adaptarnos a las nuevas necesidades del mercado”, dijo.

Destacó que al trabajar con personas, es fundamental trabajar con las emociones, ya que estas movilizan y, además, motivan.

“Por más pequeños que sean nuestros aportes, nos permiten ser protagonistas, y no víctimas de los cambios”, señaló.  

“Nosotros somos el presente”

En representación de los graduados del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas - TIC, habló la Ing. Rosario Monteverde.

Comentó que el postgrado superó sus expectativas, tanto en lo que refiere a los profesores como a los compañeros, y afirmó que le dio la posibilidad de generar contactos y amistades.

“Hoy es un día para festejar y, sobre todo, para agradecer”, dijo y agregó que “también es un día para pensar cómo vamos a aprovechar de la mejor forma las oportunidades que este máster nos está dando”.

“Cuando los adolescentes terminan el liceo les dicen que son el futuro. Nosotros somos el presente”, expresó. Añadió que está en sus manos que las empresas de Uruguay sean más eficientes y hacer que las personas con las que trabajan estén más motivadas.

Aprovechar la oportunidad

La Lic. María José Blanco habló en representación de los graduados del Master en Administración de Empresas - MBA.

“Estos años en la universidad han sido un gran aporte a la carrera profesional de todos nosotros, permitiéndonos ver la actividad empresarial desde perspectivas diferentes”, comentó Blanco.

“Para todos los que nos graduamos hoy se cierra la puerta de una muy linda etapa. Y también se abren muchas otras puertas”.

“Está en todos nosotros, utilizando las herramientas que nos llevamos, aprovechar la oportunidad y colaborar en el posicionamiento del MBA de la universidad en la comunidad”, afirmó Blanco.

Personas más libres y responsables

Para el cierre de la ceremonia, hizo uso de la palabra el decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, el Dr. Gaston J. Labadie.

“Ser integrantes de una élite altamente educada los hace más libres, pero también más responsables. Les corresponde asumir el papel de líderes y transformadores en todas las esferas de la vida social”, dijo y agregó: “La formación que han recibido debería ser la motivación que los impulse a asumir el rol de mejorar los ámbitos en los que trabajen”.

“Hoy, más que nunca, nuestro país precisa a cada uno de ustedes, para que tomen parte en el proceso de consolidación del crecimiento económico”, señaló el decano.

“Ya sabemos que el stock del conocimiento es lo más rápidamente perecedero en un mundo como el de hoy. Lo que cuenta es el papel formativo del aprendizaje y el crecimiento personal que produce un postgrado y la búsqueda constante de nuevos conocimientos”, señaló. “Y, por supuesto, sin olvidar la imaginación y la capacidad de soñar”.

“Soñando como sueñan las personas prácticas, las que dejan una huella palpable en la vida. Soñando, sí, pero con sueños que se implementan, se ejecutan y se transforman en realidades”.

Recursos académicos