"ORT ofrece un ambiente muy cálido donde desarrollarse como profesional"

26/09/2009
“En la universidad tuve que optar entre Licenciatura e Ingeniería en Sistemas; elegí la primera ya que se enfoca un poco más al área de administración de empresas lo cual llamó mi atención”.

Álvaro Garcia, Licenciado en SistemasNombre: Álvaro García
Edad: 25 años

Bachillerato: Escuela Tecnológica de Informática Buceo
Carrera: Licenciatura en Sistemas
Año de graduación: 2009
Actividad laboral: Director de la empresa Evolutiva

En 2004 comenzó a estudiar la Licenciatura en Sistemas en la Universidad ORT Uruguay. En 2006 comenzó a trabajar en la universidad como Asistente de Laboratorio. En 2007 creó la empresa Evolutiva.

“Por sugerencia de mis padres me acerqué a la Universidad ORT Uruguay, me informé y me pareció muy interesante la propuesta”.

En ese momento Álvaro consideró que la universidad ofrecía “un ambiente muy cálido donde poder desarrollarme como profesional”. Fue por ello que en 2004 comenzó a estudiar la Licenciatura en Sistemas.

Desde adolescente a Álvaro le gustaron los temas vinculados con la informática, por lo cual cursó el Bachillerato Tecnológico de Informática.

Para Álvaro estudiar enla universidad resultó ser una “experiencia excelente”. “La infraestructura de la universidad va mejorando constantemente: nuevos salones, espacios de estudio, además se cuenta con los equipos y laboratorios necesarios”. También considera que su facultad tiene un staff de docentes muy calificado.

A lo largo de los años de estudio generó lazos muy fuertes con varios compañeros. “Nos vemos como mínimo una vez por mes”, comentó.

En 2006 realizó su primera experiencia laboral como Asistente de Laboratorio en la facultad. “Básicamente me ocupaba del mantenimiento de los laboratorios, actualización de las herramientas, apoyo a los estudiantes con los obligatorios y realizaba alguna suplencia de los prácticos de Programación”.

Álvaro entiende que el trabajo en la facultad lo ayudó a poder continuar con sus estudios a la vez que generaba una experiencia laboral.

“Luego de esto decidí abrir mi propia empresa para la cual obtuve un gran apoyo, en redes de contacto, por parte de la universidad así como del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la universidad".

Su empresa Evolutiva, que nace a mediados de 2007, se dedica al desarrollo de soluciones tecnológicas; cuenta con clientes en Uruguay, Chile, Argentina y Panamá.

Álvaro recuerda que un emprendimiento de su empresa fue uno de los primeros proyectos apoyado por el CIE. Se trató de PedidosYa!, presentado en marzo de 2008 como proyecto final de carrera y luego incorporado como uno de los servicios de su empresa.

Trabaja junto a dos socios: el Ingeniero en Sistemas Ariel Burschtin y el Analista en Tecnologías de la Información Ruben Sosenke, ambos graduados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay.

Álvaro afirma que “gracias a la formación de la universidad los posibles obstáculos se convierten en desafíos a ser superados continuamente”.