Novedades

“La carrera me resultó excelente”

25/10/2013
Nicolás Reyes Arrieta, de 23 años, director ejecutivo de NRA Importaciones, cuenta su experiencia como estudiante de Analista en Comercio Exterior, en la Universidad ORT Uruguay.

Nicolás Reyes Arrieta, de 23 años, director ejecutivo de NRA Importaciones, cuenta su experiencia como estudiante de Analista en Comercio Exterior, en la Universidad ORT Uruguay.

-¿En qué año y por qué eligió estudiar en Universidad ORT Uruguay?

-Elegí estudiar en la Universidad ORT en el año 2009. Tomé la decisión de estudiar en la universidad porque me pareció la propuesta más exigente y con mejor reputación.

-¿Qué es lo que más valoró de la universidad?

-Hubo dos aspectos que tuve muy en cuenta, el profesional y el personal. Considero que en lo profesional la universidad prepara muy bien a sus alumnos para enfrentar el mercado laboral y tener éxito inmediatamente. Y con respecto a  lo personal, puedo decir que me llevé amistades entrañables y conocí muchos futuros colegas para trabajar.

-¿Cómo surge la idea de estudiar la carrera Analista en Comercio Exterior?

-En ese momento había empezado a conocer el mundo de la logística e importaciones y me atrajo inmediatamente: quería profundizar sobre el tema.

-¿Cómo le resultó la carrera?

-La carrera me resultó excelente: en el nivel técnico de los conocimientos, la capacidad para pensar con recursos sobre soluciones a problemas poco ortodoxos, y me dejó con muchos contactos laborales al día de hoy.

-¿Qué recuerda de la carrera?

-Recuerdo los recreos, el estrés de entregar en fecha los obligatorios y ¡desesperarte porque no llegás! Y en mi clase la camaradería entre todos a la hora de estudiar, prestar apuntes,  etcétera.

-¿Qué destacarías de la carrera?

-El buen nivel académico y los buenos vínculos.

-¿En qué año comenzó a trabajar?

-En 2008 como coordinador en una agencia de viajes hasta finales de año, luego el cursar la carrera me imposibilitaba viajar, por lo que opté entrar como administrativo en una importadora hasta que me gradué.

-¿Cómo lo preparó la carrera para el mercado laboral?

-Me preparó excelentemente, tan solo 3 meses después de recibido me contrataron en Zonamérica y un año después ya me posibilitó comenzar con mi propio emprendimiento

-¿Qué planes tiene para el futuro?

-Me gustaría mucho realizar un Master en Comercio Exterior, o un MBA si fuese posible en alguna universidad de prestigio. La Universidad ORT Uruguay está muy bien conceptuada por las universidades norteamericanas y las becas no son imposibles de lograr para sus alumnos. También a nivel laboral me gustaría seguir expandiéndome más allá del mercado uruguayo.

Recursos académicos