Novedades

“En dos años de carrera no perdí ninguna clase”

15/02/2013
Juan Martín Vaz, contó cómo fue estudiar técnico en Gerencia en la facultad y su experiencia profesional como supervisor de ventas en Montecable.

Juan Martín Vaz, contó cómo fue estudiar Técnico en Gerencia en la facultad y su experiencia profesional como supervisor de ventas en Montecable.

-¿En qué año y por qué eligió estudiar en Universidad ORT Uruguay?

-En 2008 me encontraba cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y me di cuenta que quería volcar mi perfil profesional al gerenciamiento de personas y empresas. Me decidí por la Universidad ORT Uruguay por su nivel educativo y por tener una carrera técnica que se adecuaba exactamente a mis expectativas.

-¿Qué es lo que más valoró de la universidad?

-Habiendo tenido otras experiencias lo más destacable resulto ser la seriedad con la que la facultad se maneja. En los dos años de carrera no perdí ninguna clase ni tuve inconvenientes de ningún tipo. Por otro lado es de resaltar la calidad de los docentes que en todo momento demuestran un gran nivel académico y aportan desde su experiencia laboral casos de ejemplo muy clarificadores.

-¿Cómo surge la idea de estudiar la carrera?

-Me surgió la necesidad de ahondar en los aspectos que hacen al gerenciamiento de una empresa, no encontraba en otra carrera las herramientas para poder afrontar un futuro laboral exigente desde el punto de vista gerencial.

-¿Cómo le resultó la carrera?

-Disfrute estudiar una carrera la cual elegí con mucha determinación. La considero muy completa en su contenido y actualizada para aplicar instantáneamente en el ámbito laboral.

-¿Qué recuerda de la carrera?

-Tengo un grato recuerdo de los profesores, de compañeros que hasta el día de hoy seguimos en contacto y de largas noches preparando algún trabajo de contabilidad…

-¿Qué destacaría de la carrera?

-De la carrera destaco el plan de estudio. Al finalizar el último año y tener que preparar el trabajo final, pude visualizar el aporte que cada materia había tenido en mi formación. Creo que prácticamente volví a revisar cada cuaderno con apuntes y materiales que tenia de los dos años de carrera.

-¿En qué año comenzó a trabajar?

-Comencé a trabajar en el 2007 como auxiliar de ventas en una inmobiliaria.

-¿Cómo te preparó la carrera para el mercado laboral?

-En mi caso, el estar cursando la carrera Técnico en Gerencia me abrió una gran puerta al mercado laboral. La visión de negocio, el manejo de herramientas de gestión y los conocimientos adquiridos de administración fueron determinantes para conseguir mi segundo trabajo y continuar hasta el día de hoy progresando profesionalmente.

-¿Qué planes tiene para el futuro?

-En el corto plazo seguiré estudiando y desarrollándome en el ámbito laboral. Soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Analista en Marketing y Técnico en Gerencia, tengo planificado realizar un MBA.

Recursos académicos