Novedades

“La carrera me resultó excelente en todos los aspectos”

15/02/2013
Daniela Veneziani, Técnica en Gerencia, contó de su vivencia como estudiante de la universidad y de su experiencia laboral como analista en ventas en AB- Mauri (Levadura Uruguay S.A.).

Daniela Veneziani, Técnica en Gerencia, contó de su vivencia como estudiante de la universidad y de su experiencia laboral como analista en ventas en AB- Mauri (Levadura Uruguay S.A.)

-¿En qué año y por qué eligió estudiar en Universidad ORT Uruguay?

-En el año 2009 comencé la carrera. Tomé la decisión de estudiar en ORT por su plan de estudio, comparando con otras opciones que se presentaban en el mercado, era de las universidades que tenía carreras y programas más interesantes, que cubrían mis expectativas como  alumna.

-¿Qué es lo que más valoró de la universidad?

-Lo que más valoro de la universidad es la dinámica de estudio, relación constante con docentes vía online, la integridad de todos los órganos que presentan.

-¿Cómo surge la idea de estudiar la carrera?

-En el momento que me decidí estaba cursando profesorado de Matemática y me di cuenta que no era lo que yo quería para desempeñarme como profesional.

Allí comencé a analizar diferentes alternativas que se me presentaron y mediante charlas con familiares y amigos, llegue a tomar la decisión de estudiar Técnico en Gerencia.

-¿Cómo le resultó la carrera?

-La carrera me resultó excelente en todos los aspectos, muy interesante. El cuerpo docente me parece que es de un muy buen nivel, se generan relaciones personales muy sanas que facilitan el aprendizaje. En cuanto a plan de estudio y evaluación, me parecieron adecuadas para el nivel que quiere lograr la universidad de sus estudiantes.

-¿Qué recuerda de la carrera?

-Herramientas que te brindan para poder enfrentar el mercado laboral desde otra óptica. Mediante trabajos obligatorios que se plantean  a la hora de realizarlos son muy ricos, es un aprendizaje que une lo teórico con lo práctico de una manera más dinámica,

-¿Qué destacaría de la carrera?

-De la carrera tengo varios aspectos a destacar, entre ellos se ubica el enfoque que tiene la misma para la realización de trabajos en equipo, dando herramientas para desempeñarse de manera exitosa en el mercado laboral. Así mismo, un aspecto importante a destacar es la actualización constante de los planes de estudio.

-¿En qué año comenzó a trabajar?

-En el segundo semestre de la facultad, en 2009, comencé a trabajar por medio de la bolsa de trabajo de ORT.

-¿Cómo la preparó la carrera para el mercado laboral?

-Un proceso de enseñanza-aprendizaje eficiente debe, entre otras cosas, facilitar el tránsito al mercado laboral de sus graduados, formando “buenos” profesionales. Aprendí a gestionar un conjunto de situaciones, desde las más simples hasta las más complejas. Para lograrlo pude actuar y reaccionar con pertinencia, saber combinar los recursos y movilizarlos en un determinado contexto, saber extrapolar estos mismos recursos hacia otros contextos, aprender y supe sobre todo aprender a aprender. Por otra parte, debí saber tomar riesgos, emprender, hacer propuestas y tomar iniciativas.

-¿Qué planes tiene para el futuro?

-Los planes que tengo a futuro es continuar formándome a nivel profesional, para poder desempeñarme el día a día con más herramientas.

Recursos académicos