Novedades

“Adquirí mucho conocimiento”

18/02/2013
Facundo Möller Arnaldi, Técnico en Gerencia Turística, Ejecutivo de Ventas en Sacramento Management, contó su experiencia laboral y como estudiante de la facultad.

Facundo Möller Arnaldi, Técnico en Gerencia Turística, Ejecutivo de Ventas en Sacramento Management, contó su experiencia laboral y como estudiante de la facultad.

-¿En qué año y por qué eligió estudiar en Universidad ORT Uruguay?

-En 2010. Fue ahí cuando comencé a indagar en diferentes universidades sobre propuestas que podían ofrecerme para estudiar una carrera relacionada al turismo. Elegí ORT porque por un lado me convenció el plan de estudio y, por el otro, porque había escuchado buenas versiones sobre la universidad.

-¿Qué es lo que más valora de la universidad?

-Muchas cosas. Sin duda la experiencia que creé estando ahí, toda la buena disposición de las instalaciones, la fluida comunicación con los tutores y, más aún, las amistades que generé.

-¿Cómo surge la idea de estudiar la carrera?

-Cuando estaba trabajando en la recepción de un hotel y veía toda la dinámica que el puesto exigía, fue ahí que me convencí de que el turismo es algo que realmente me gusta. Más allá de eso, algo que también se adapta a mí, es interactuar y lidiar con la gente.

-¿Cómo le resultó la carrera?

-Muy buena, los profesores te hacían gustar las materias, eran clases muy participativas y didácticas. A grandes rasgos fue exigente y eso lo hizo interesante dado que adquirí mucho conocimiento.

-¿Qué recuerda de la carrera?

-Nada en especial, es decir lo recuerdo todo. Más allá de eso, las amistades generadas a lo largo de la misma. Si bien teníamos clases donde todos éramos participes, sí destacaría las horas reunidas con mis compañeros realizando informes y/o obligatorios, cosa que debíamos realizar a través de estudios de campo y eso nos brindaba una visión más amplia a nuestro conocimiento.

-¿Qué destacaría de la carrera?

-Sin duda a los profesores, dado que estaban inmersos en el mundo de la hospitalidad y los servicios, eso fue de gran apoyo, ya que la forma de enseñanza por parte de ellos era más amena. También la disposición de los profesores fuera del horario de clases en brindarnos apoyo y/o material en nuestros trabajos.

-¿En qué año comenzó a trabajar?

-En 2009, estuve en el Hostal del Espinillo, Soriano, Uruguay. En el área de recepción. Posterior a eso, en la temporada 2011-12 en Serena Hotel en Punta del Este en la parte gastronómica. Luego en DMC Uruguay, una agencia de viajes en el área de Operaciones y Ventas. Actualmente me encuentro desempeñando el cargo de Ejecutivo de Ventas de Sacramento Management.

-¿Cómo lo preparó la carrera para el mercado laboral?

-Realmente muy bien. En las empresas en las que he desempeñado alguna labor siempre he sentido la necesidad y la capacidad de aplicar el conocimiento o enfrentar ciertas circunstancias en las cuales pude aprender durante la carrera. Si bien la universidad es conocida en el ámbito laboral, más allá de ser una gran referente también me hizo ver seguro ante ciertas propuestas laborales.

-¿Qué planes tiene para el futuro?

-Si bien el trabajo actual me da la libertad de conocer mucho el ambiente de la hotelería, quiero viajar e interactuar con gerentes de grandes cadenas. Estoy evaluando la posibilidad de realizar un postgrado fuera de Uruguay, también buscando la oportunidad de trabajar en hotelería fuera del país.

Recursos académicos