Novedades

Organización y Gestión Educativa nº 4

25/07/2016
Contiene artículos de la Dra. Denise Vaillant y del Lic. Juan Carlos Tedesco, académicos del Instituto de Educación.

¿Cómo se convierte un sistema educativo de bajo desempeño en uno bueno? ¿Bajo qué condiciones se podría pasar de un polo de desprofesionalización a otro de profesionalización plena? ¿Cuáles son las políticas educativas que fortalecen y mejoran el desempeño del docente? ¿Cómo lograr que esas políticas se mantengan en el tiempo?

Esas son algunas de las interrogantes que Denise Vaillant –Ph.D. en Educación y secretaria académica del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay– plantea.

En el artículo titulado “Desarrollo profesional, evaluación y políticas docentes en Latinoamérica” reflexiona sobre el sistema educativo, así como de la situación de los docentes latinoamericanos. 

A su vez, la revista cuenta con la publicación de Juan Carlos Tedesco –licenciado en Ciencias de la Educación, ex ministro de Educación argentino, y profesor visitante de la Universidad ORT Uruguay–, titulada “La educación en Latinoamérica. Transformaciones y futuro”.

Allí, analiza los cambios recientes, la situación actual, y los desafíos educativos a futuro, en el continente latinoamericano.

Ambos artículos se pueden leer, de forma completa, en el número 4 de la revista Organización y Gestión Educativa, que es editada por el Fórum Europeo de Administradores de la Educación y Wolters Kluwer.

Recursos académicos