Novedades

“El fortalecimiento del desarrollo profesional docente”

28/10/2016
Denise Vaillant presentó el panorama de la profesión docente en Latinoamérica y reflexionó sobre las posibles soluciones.

El fortalecimiento de la profesión docente constituye una de las principales preocupaciones de los gobiernos de América Latina”, asegura la Dra. Denise Vaillant –secretaria académica del Instituto de Educación–.

El artículo “El fortalecimiento del desarrollo profesional docente: una mirada desde Latinoamérica” –que se encuentra en el número 5 del Journal of Supranational Policies of Education (JoSPoE)– muestra un panorama de la profesión docente, describe la situación educativa regional y reflexiona sobre los problemas y soluciones para el desarrollo docente.

De acuerdo con lo que establece Vaillant, el fortalecimiento de la profesión solo es posible “si existe voluntad política y sostenimiento en el tiempo de las iniciativas de éxito”.

A su vez, añade que es importante que los docentes sean “parte de la solución”, ya que “sin su participación, su compromiso y su dedicación, será imposible superar la desigualdad en materia de resultados de aprendizaje”.

Leer el artículo completo

Recursos académicos