Exposición Albert Einstein en la Facultad de Ingeniería

31/05/2007
En el marco de las actividades de la "Semana de la Ciencia y la Tecnología" del 21 de mayo al 1ero. de junio tuvo lugar una exposición sobre Albert Einstein en el hall central de la Facultad de Ingeniería.

La exposición incluye 30 láminas que abordan aspectos científicos y personales de su vida: réplicas de documentos científicos, escritos académicos, el diploma de su Premio Nobel, cartas a académicos y a familiares y amigos.

Los originales fueron donados por Einstein a la Universidad Hebrea de Jerusalem, de la que fue fundador en el año 1925. La Universidad Hebrea realizó estas réplicas que se difunden por el mundo.

La facultad organizó visitas guiadas y ofreció conferencias sobre la "Teoría de la Relatividad" dictadas por el Dr. Efrain Buksman, Catedrático Asociado de Física y el Ing. Carlos Vera, docente de la Cátedra de Física.

La organización de la "Semana de la Ciencia y la Tecnología" está a cargo del Ministerio de Educación y Cultura, el Departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo, la Facultad de Ciencias, el Insituto Nacional de Investigación Agropecuaria, CienciaViva y la Sociedad Uruguaya para el Progreso de la Ciencia y la Tecnología. Cuenta con el auspicio de UNESCO.