Ciclo de conferencias "La Biblia y la civilización"

30/06/2008
El 17 de junio dio inicio en el Auditorio ORT Pocitos el ciclo de conferencias titulado "La Biblia y la civilización", a cargo de Gustavo Perednik. Este ciclo, organizado por el Departamento de Estudios Judaicos, consta de las charlas "La Biblia y la cultura", "A partir del Génesis", "Los estilos bíblicos", "Las letras inspiradas", "El arte y la música", Poesía bíblica" y "Crítica bíblica y exégesis". Las dos primeras se realizaron los días 17 y 18 de junio, y las dos siguientes tendrán lugar los días 22 y 23 de julio.

Perednik es graduado de la Universidad de Buenos Aires y Master en Educación de The Hebrew University of Jerusalem (cum laude), de la cual fue distinguido asimismo como profesor sobresaliente. Es Doctor en Filosofía del Jewish Theological Seminary, Nueva York. Cursó humanidades en las universidades de La Sorbonne (Francia), San Marcos (Perú) y Uppsala (Suecia). Fue invitado a dictar conferencias en decenas de universidades americanas, españolas y chinas. Escribió más de una decena de libros, muchos de los cuales obtuvieron premios literarios internacionales, y publicó más de mil artículos acerca del judaísmo y la modernidad. De entre sus obras editadas destacamos: “Grandes Pensadores. Judíos en la civilización occidental” (2005) y “Notables Pensadores. Judíos en la civilización occidental” (2006), ambos editados por Universidad ORT Uruguay.