Presentación del "Informe Progreso Económico y Social 2008 del BID"

30/04/2008
El 29 de abril tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Exclusión social en América Latina: diagnóstico de un problema impostergable". La actividad es organizada por el Departamento de Economía de la facultad y CERES (Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social).

La apertura estuvo a cargo del Dr. Ernesto Talvi, Director Ejecutivo de CERES. El Dr. Gustavo Márquez, Asesor Principal del Departamento de Investigaciones del BID presentó el "Informe Progreso Económico y Social (IPES) 2008 del Banco Interamericano de Desarrollo: ¿Los de afuera? Patrones cambiantes de exclusión en América Latina y el Caribe". El Dr. Néstor Gandelman, Coordinador Académico de Economía se refirió a "Uruguay en el IPES 2008". Hubo un panel de discusión del IPES 2008 integrado por Gustavo Leal, de El Abrojo, Observatorio Montevideo de Exclusión Social y Juan José Calvo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, moderado por el Dr. Gaston Labadie, Decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.