Curso "Estrategia y excelencia operacional para la competitividad global"

30/06/2008
Del 16 al 18 de junio tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales el curso "Estrategia y excelencia operacional para la competitividad global", a cargo del Dr. Nelson Fraiman y el Dr. Medini Singh, docentes de Columbia Business School . La actividad fue organizada por el Centro de Educación para Ejecutivos, dirigida a emprendedores de Endeavor.

El Dr. Nelson Fraiman es MBA en Finanzas y PhD. en Administración Industrial de Columbia University. Es docente en la división de Decisiones, Riesgo y Operaciones y Director del Centro W. Edwards Deming para la Calidad, Productividad y Competitividad de Columbia Business School. En 1992 recibió una beca de la National Science Foundation para llevar a cabo una investigación en planificación de la producción, en 1993 recibió el premio AT&T’s Manufacturing Systems Excellence Award y en 1994 la Escuela de Ingenieria y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Columbia lo premió como Mejor Docente. Se desempeñó en Sony e IBM en Supply Chain Management y E-business. Fue docente de Operaciones en la Universidad Di Tella en Buenos Aires y Profesor visitante en la Universidad Externado en Bogotá. Ha escrito casos sobre Zara y Lolita, y actualmente está trabajando con Zara Home y Mango. Ha sido docente en educación para ejecutivos en Estados Unidos, Holanda e Israel.

El Dr. Singh es PhD. de Carnegie Mellon University. Es Director de Investigación Avanzada del Centro W. Edwards Deming para la Calidad, Productividad y Competitividad de Columbia Business School.