Novedades

Directores del Proyecto "Shoá: memoria y legado del Holocausto" entregaron reconocimiento a la Universidad ORT Uruguay

30/06/2008
El 11 de junio se realizó la reunión de cierre y evaluación del Proyecto "Shoá: memoria y legado del Holocausto". Dicho proyecto constó de una exposición que tuvo lugar en el Subte Municipal de la Plaza Fabini, del 14 de abril al 6 de junio, y un ciclo de conferencias públicas y un curso para docentes de secundaria que se llevaron a cabo paralelamente en la Universidad ORT Uruguay. Fue declarado de Interés Nacional por Presidencia de la República, de Interés Municipal por la Intendencia Municipal de Montevideo y de Interés Educativo por el CODICEN.

En la ocasión, los directores del proyecto entregaron a la Universidad ORT Uruguay una placa en agradecimiento por el apoyo brindado por su Departamento de Estudios Judaicos que, además de las actividades mencionadas, participó en el seguimiento durante casi tres años, de la selección y elaboración de los contenidos exhibidos en la muestra, así como en el entrenamiento de los jóvenes guías, muchos de ellos estudiantes de nuestra universidad.

La exposición fue visitada por más de 35.000 personas, y más de 10.000 estudiantes de la enseñanza media nacional recibieron visitadas guiadas, por jóvenes guías entrenados especialmente a tales efectos.

B’nai B’rith Uruguay e Hillel Uruguay recibieron distinciones similares, por su colaboración en la logística, organización y coordinación del proyecto.

Recursos académicos