Conferencias sobre diseño ambiental y bio-mimética

30/06/2008
La Facultad de Arquitectura y la Embajada Británica en Uruguay organizaron del 23 al 27 de junio un ciclo de conferencias sobre diseño sustentable que son dictadas por el Prof. Greg Keeffe, Profesor Titular de Diseño de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Manchester (Reino Unido) y principal responsable de la Maestría en Diseño Bioclimático donde se desarrollan y prueban soluciones innovadoras para minimizar el consumo de energía. Todas las conferencias tuvieron lugar en el auditorio de la Facultad, Bvar. España 2633.

23 de junio, 19 hs. - El fin de la era de la antigua luz solar

24 de junio, 19 hs. - La casa pasiva

25 de junio, 19 hs. - Selectivo y exclusivo : el diseño ambiental de grandes edificios

26 de junio, 19 hs. -  Piel y superficie: hacia una arquitectura bio - mimética

27 de junio, 14 hs. - Cómo reverdecer nuestra ciudad

El Prof. Keeffe es Ingeniero Mecánico y M.Sc. por investigación en Building Services Engineering por la Universidad de Manchester.  Tiene una vasta experiencia en sustentabilidad, uso de la energía y su impacto sobre el diseño arquitectónico y urbano. Trabaja en conjunto con arquitectos en el desarrollo de nuevos caminos para la revigorización urbana a través de intervenciones innovadoras y sustentables, concibiendo la ciudad como un organismo sinérgico.  En los últimos diez años ganó junto a sus estudiantes más de 30 premios en concursos internacionales de arquitectura.