Etapa final del concurso "Conociendo Israel"

30/09/2008
El 4 de setiembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la etapa final y entrega de premios del concurso "Conociendo Israel", realizado en ocasión del 60 aniversario de la Independencia del Estado de Israel. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, a través de sus embajadas en Latinoamérica, organizó en cada país este concurso dirigido a jóvenes universitarios.
Este concurso se realizó en todos los países del continente. En Uruguay participaron 17 concursantes, estudiantes de todo el espectro universitario nacional. En la primera instancia eliminatoria escrita, realizada en la Universidad de la República, quedaron 8 finalistas. El ganador obtuvo como premio un viaje de una semana a Israel, junto a los ganadores de los restantes países, en el mes de setiembre.

El jurado de esta última instancia estuvo integrado por el Embajador de Israel en Uruguay, Yoel Barnea, la Directora General de ORT Uruguay, Prof. Charlotte de Grünberg, el Senador de la República y Presidente del Instituto Cultural Uruguay Israel, Ing. Ruperto Long, el escritor y Presidente de la Academia Uruguaya de las Letras, las Artes y las Ciencias, Lic. Raúl Vallarino y el Presidente de World Trade Center Montevideo, Prof. Nelson Pilosof.

Andrés Vasilev, estudiante de Ingeniería en Sistemas de la Universidad ORT se ubicó entre los tres finalistas premiados.