Jornada "La encrucijada del Medio Oriente. Un análisis académico"

30/09/2008
El jueves 11 de setiembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la jornada "La Encrucijada del Medio Oriente. Un análisis académico", a cargo de los Dres. Arie Kacowicz y Mario Sznajder de la Universidad Hebrea de Jerusalem. En la oportunidad dictaron de 9 a 13 hs. las conferencias "Holocausto y Proceso de Paz" y "60 años del Estado de Israel, luces y sombras", y encabezaron la mesa redonda "Conflicto en Medio Oriente: ¿es posible ser objetivo en el mismo?", con la participación del periodista Martín Sarthou. De 14.30 a 18 hs. tuvieron lugar las conferencias "Percepciones y hechos del conflicto árabe - israelí. Conflicto en Medio Oriente y su impacto en el mundo". La actividad fue organizada por Amigos Uruguayos de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

El Dr. Arie Kacowicz es Ph.D. en Relaciones Internacionales de la Universidad de Princeton. Es Director del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Hebrea de Jerusalem. Entre sus múltipes publicaciones destacamos: "The Impact of Norms in International Society: The Latin American Experience", Notre Dame, IN: University of Notre Dame Press, 2005.

El Dr. Sznajder es Ph.D. en Ciencias Políticas de la Universidad Hebrea de Jerusalem, donde se desempeña como Profesor de Ciencias Políticas. De sus múltiples publicaciones destacamos "Nacimiento de la ideologia fascista", Madrid, Siglo XXI Editores, 1994.