Segundo seminario de equipamiento "La oficina de última generación"

30/11/2008
En el marco de las actividades extra curriculares de Diseño de Interiores, la Facultad de Arquitectura organizó el Segundo seminario de equipamiento “La oficina de última generación”. Constó de conferencias, talleres y una mesa redonda. Tanto los talleres como las conferencias fueron dictados por diseñadores y arquitectos de destacada actuación a nivel nacional e internacional. Asimismo, del 6 al 14 de noviembre fueron exhibidos en el hall central de la Facultad de Arquitectura los trabajos realizados durante el seminario.

El calendario de conferencias, talleres y mesa redonda fue el siguiente:

Conferencias:

- Conferencia "Pisos sobre elevados, características técnicas y sus aplicaciones" - Ing. José Tierno - 15 de octubre.
El Ing. Tierno es Tecnólogo en proyectos de Máquinas Industriales de la Universidad Estado de San Pablo, Brasil. Ingeniero Operacional e Ingeniero Mecánico Industrial de la Universidad Braz Cubas. Post Grado en Administración de Empresas de la Universidad MAUA.

- Conferencia "De la tecnología a la apropiación del espacio"- Arq. Roberto Moraes - 16 de octubre.
El Arq. Moraes es socio director del Estudio de Arquitectura KGM Arquitectura y Diseño, con sede en Marbella, España; socio director de la empresa de servicios de construcción ENKI Director del Estudio de Arquitectura Kimelman – Moraes.

- Conferencia "Análisis de un caso particular: agencia Punto Publicidad" - Arq. Dis. Graziella Blengio - 23 de octubre.
La Arq. Blengio es socia del Estudio A+D (Arquitectura y Diseño). Premio a la Excelencia Docente 2003 Universidad ORT Uruguay. Secretaria Docente, Facultad de Arquitectura. Profesora titular de diseño.

- Conferencia "La oficina, una mirada desde la semiótica" - Arq. José Doldán - 28 de octubre.
El Arq. Doldán es Master en Educación Superior por la Universidad de Palermo, Argentina. Es Coordinador de Diseño de la  Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

- Conferencia "Desarrollo de productos, desde el diseño a la producción" - Dis. Flavio Morán - 3 de noviembre.
El Dis. Morán es docente de la Licenciatura en Diseño de Interiores de la  Universidad ORT. Socio del Estudio ODEMAS.

- Conferencia "Relación profesional - cliente" - Dis. Adriana Pimienta - 4 de noviembre.
La Dis. Pimienta tiene más de veinte años de vinculación con el diseño de interiores, en el área comercial y en especial en el rubro de sus equipamientos mobiliarios. Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Decoradores y Diseñadores Profesionales (ADDIP). Es Gerente Comercial de la empresa Bertoni.

Talleres:

Se dictaron los días 20, 22, 27 y 29 de octubre. Las temáticas abordadas fueron:

- Taller "Desarrollo de productos especiales, un espacio dentro de la venta de equipamientos" - Dis. Adriana Pimienta (actividad con cupos completos).

- Taller "El estudio de Arquitectura conectado al mundo"- Arq. Roberto Moraes (actividad con cupos completos).

- Taller "Un espacio para crear, un estudio de diseño de interiores y equipamiento"- Dis. Flavio Morán (actividad con cupos completos).

- Taller: "El espacio comercial para la venta de equipamiento de oficinas" - Ing. José Tierno (actividad con cupos completos).

Mesa redonda:

6 de noviembre

Integrada por: Dis. Adriana Pimienta, Dis. Flavio Morán, Arq. Roberto Moraes e Ing. José L. Tierno.