Seminarios del Centro de Actualización en la Enseñanza Superior del Instituto de Educación

31/10/2008
En el marco de las actividades del Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES), el Instituto de Educación organiza los seminarios "Aprendizajes en la Educación Superior", "La tecnología educativa en la educación superior" y "Planificación en la tarea docente" a cargo del Dr. Daniel Germán, la Dra. Edith Litwin y la Mag. Mirtha Ricobaldi. Los cursos son dirigidos a docentes de la universidad.

Los días 24 de octubre y 21 de noviembre tuvo lugar el seminario "Aprendizajes en la Educación Superior" a cargo del Dr. Daniel Germán, docente y tutor del Master en Educación. El seminario tuvo por propósito acercar al participante al abordaje reflexivo de sus propias prácticas de enseñanza en el nivel universitario. El curso procuró mostrar, desde diferentes posturas de análisis, los principales hallazgos que la investigación ha generado en este campo, con la finalidad de favorecer en el docente participante la construcción de referentes teóricos que faciliten la comprensión de algunos aspectos de sus prácticas y las de los estudiantes que ocurren en las clases y en la institución.

Los días 24 de octubre, 21 de noviembre y 12 de diciembre de 14 a 17 hs. se desarrolla el seminario "La tecnología educativa en la educación superior" a cargo de la Dra. Edith Litwin, Coordinadora Académica de Ciencias de la Educación del Instituto de Educación. La disertante expondrá casos y proyectos genuinos de la enseñanza superior que incorporan tecnologías. Analizará sus efectos en las prácticas de la enseñanza y en los aprendizajes de los estudiantes.

El 7, 14 y 28 de noviembre se lleva a cabo el seminario "Planificación en la tarea docente", a cargo de la Mag. Mirtha Ricobaldi, docente e investigadora del Instituto de Educación. El curso analiza diferentes propuestas para orientar la planificación de las clases, reconociendo aspectos teóricos, técnicos y prácticos de dichas tareas.