Conferencia "Gestión del Capital Humano y Nuevas Tecnologías"

03/12/2008
El 10 de diciembre tuvo lugar en el Hemiciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Gestión del Capital Humano y Nuevas Tecnologías" a cargo del Lic. Hermes Ruiz Rincón, Director General de la consultora internacional JP VAL, España.

Mucho hemos escuchado sobre las oportunidades ofrecidas por las llamadas nuevas tecnologías, de su eficiencia, su apoyo a la productividad y su fácil acceso. Pero, ¿cómo pueden contribuir a la gestión del capital humano? Cuando trabajamos con personas, creemos que es difícil sustituir el contacto personal, para dar mayor lugar al apoyo de las nuevas tecnologías. Si bien contamos con herramientas metodológicas que nos permiten desarrollar nuestra tarea, consideramos que el contacto personal, como herramienta para la gestión humana, necesariamente debe estar presente. Sin embargo los cambios tanto sociales como tecnológicos nos están diciendo que el mundo se está perfilando cada vez más hacia el uso de las nuevas tecnologías para la optimización de nuestras habilidades. El trabajo en el área de la gestión humana, no escapa a esta realidad.

Un grupo de profesionales de distintas disciplinas, con especialización y experiencia en esta área, ha investigado e implementado un conjunto de herramientas online que permiten optimizar tiempos, lograr mayores niveles de eficiencia y bajar costos en el desarrollo de una gestión humana profesional.

El Lic. Ruiz es Licenciado en Economía y MBA, experto en soluciones tecnológicas aplicadas al mundo de los Recursos Humanos. Ha participado en diversos proyectos en España, México, Colombia y Ecuador, entre otros, donde se ha puesto en marcha respuesta a temas de selección, evaluación, e-learning, feedback, clima laboral y gestión de competencias on line. Ha trabajado en España como Responsable de Marketing y Ventas de Actual Soluciones, Business Development en Suani y Consultor de Negocios en Doxa Consultoría y Sistemas. En Colombia por su parte, ha laborado como Gerente General de HAR Service and Assessorship Company, Gerente Administrativo de SEING y como Profesor de Macroeconomía en la Universidad Santiago de Cali.