Profesor visitante dictó la conferencia "La evolución de la Unión Europea y los cambios introducidos en el Tratado de Lisboa"

04/05/2009
El Prof. Dr. Marcos Farias Ferreira, docente del Instituto Superior de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Técnica de Lisboa, participó del 28 de abril al 6 de mayo como profesor visitante de la materia Análisis de la Coyuntura Internacional de la Licenciatura en Estudios Internacionales, en la que dictó el tema "La política exterior de la Unión Europea y sus esferas de vecindad". Asimismo, el 6 de mayo dictó en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "La evolución de la Unión Europea y los cambios introducidos en el Tratado de Lisboa".

El Dr. Farias Ferreira es graduado en Relaciones Internacionales por el Instituto Superior de Ciencias Sociales y Políticas (ISCSP) de la Universidad Técnica de Lisboa (UTL). Tiene una Maestría en Estudios Europeos de la misma institución y en Teoría de las Relaciones Internacionales de la Universidad de Aberystwyth. Es Doctor en Ciencias Sociales / Relaciones Internacionales por el ISCSP-UTL donde es profesor de varias asignaturas de licenciatura, maestría y doctorado (Pensamiento Político Contemporáneo, Integración Europea, Introducción a las Relaciones Internacionales, Espacio Post-Soviético, Metodologías Avanzadas para las Relaciones Internacionales y Política Exterior de las Grandes Potencias).