Novedades

Proyecto de estudiante obtuvo mención y docente recibirá trofeo como profesor orientador en el "Salão Design Casa Brasil 2009"

21/05/2009
El proyecto “Oruga” de Irma Fraile, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial, fue distinguido con una Mención en la categoría Estudiantes - Muebles / Nuevos Proyectos del "Salão Design Casa Brasil 2009". Asimismo, el docente titular de Diseño Industrial 3 - Factibilidad Productiva (materia en la que la estudiante desarrolló su propuesta), DI Maximiliano Izzi, fue invitado a participar de la ceremonia de premiación, donde recibirá el trofeo Salão Design como profesor orientador. El proyecto consiste en una parrilla plegable en madera para sillón cama de una y dos plazas.

El Salão Design es uno de los más importantes premios de diseño de productos en el mundo y el más grande de América Latina. Son 23 los proyectos ganadores, seleccionados en las categorías estudiantes, empresas e industrias, entre un millar de presentaciones de 14 países. Es promovido por el Sindicato de las Industrias de Mobiliario de Bento Gonçalves (Sindmóveis).

Los finalistas fueron evaluados del 23 al 25 de marzo por destacadas figuras del diseño internacional, como el ítalo-argentino Paolo Bergomi, presidente de la Asociación Latino-Americana de Design (Aladi), Guto Índio da Costa, Ademir Bueno y Bernardo Senna, tres diseñadores brasileros, y la editora de la revista ARC Design, Maria Helena Estrada.

Los vencedores serán premiados y participarán de una exposición en Casa Brasil 2009, feria de mobiliario y diseño a realizarse en Bento Gonçalves (Rio Grande do Sul), del 4 al 8 de agosto.

Recursos académicos