Presentación del libro "Judaísmo para todos"

01/09/2009
El 14 de setiembre tuvo lugar en el Auditorio ORT Pocitos la presentación del libro "Judaísmo para todos" del Dr. Bernardo Sorj, Director del Centro Edelstein de Investigaciones Sociales y profesor catedrático de Sociología de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Se desarrolló una mesa redonda en la que el Ps. Isaac Varon, el Lic. Rafael Winter y el Rab. Eliezer Shemtov reflexionaron sobre el libro, para luego darle la palabra al autor. La actividad estuvo organizada por la Casa de Cultura Mordejai Anilevich.
El Dr. Sorj se formó en Historia de Israel en la Universidad de Haifa y es Ph.D. en Sociología por la Universidad de Manchester. Fue profesor visitante en universidades europeas y de Estados Unidos, ocupando las cátedras Sérgio Buarque de Holanda, de la Maison des Sciences de L’Homme y Simón Bolívar del IHEAL/París. Autor de 23 libros en varias lenguas, entre los que se incluyen "El Desafío Latinoamericano" (con Danilo Martuccelli, Siglo XXI, 2008), "La Democracia Inesperada" (Prometo/Bonagno, 2004) y "Judaísmo para el Siglo XXI" (con Nilton Bonder, Ediciones Lilmod, 2001).