Conferencia "Biotecnología y nuevos alimentos"

03/09/2009
El 22 de setiembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería la conferencia "Biotecnología y nuevos alimentos", a cargo del Dr. Gianfranco Grompone, Responsable de la Unidad de Valorización del Institut Pasteur de Montevideo; Dra. Mary Lopretti, Jefa del Departamento de Bioprocesos y Biotecnología del LATU; y Dra. Caterina Rufo, Responsable del Área de Alimentos del Polo Tecnológico de la Facultad de Química de la Universidad de la República. Esta conferencia integra el ciclo de charlas biotecnológicas, en el marco del lanzamiento de la Licenciatura en Biotecnología. La señal Asuntos Públicos de TCC Digital emitió esta charla el 6 de octubre a las 21 hs.

El Dr. Grompone es PhD. in Biochemistry, Molecular and Cell Biology de Ecole Nationale Supérieure Agronomique de Rennes (ENSAR), Francia. Gerente del Grupo de Biología Celular de Danone Research, Francia.

Mary Lopretti es Postdoctorada del Instituto Nacional Politécnico de Grenoble, Francia. Posee un Doctorado en Biología, PEDECIBA Biología de la Universidad de la República - Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Dra. Caterina Rufo es PhD. en Nutrición y Biología Molecular de University of Texas at Austin, Estados Unidos.

La finalidad de las charlas fue contribuir al desarrollo de una correcta percepción de la biotecnología en el Uruguay, despertar curiosidad en los jóvenes sobre las nuevas tecnologías y sus aplicaciones. En esta oportunidad abordaron el accionar de la biotecnología en la industria alimenticia desde el desarrollo de nuevos alimentos hasta la interacción bioquímica con el organismo.