Conferencia "Las relaciones con los medios de comunicación social"

08/10/2009
El 13 de octubre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia "Las relaciones con los medios de comunicación social", a cargo de Rubek Orlando, Director del Departamento de Prensa de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay. La actividad, organizada por la Coordinación Académica de Comunicación, estuvo dirigida a estudiantes y graduados de Analista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas, y Técnico en Relaciones Públicas y Organización de Eventos.

Rubek Orlando contó su experiencia coordinando la visita de distintos miembros del Gobierno de los Estados Unidos a Uruguay a lo largo de los últimos años. En 2008 la Embajada alcanzó el record de difusión, publicando en los medios nacionales un total de 2.000 artículos generados por la Oficina de Prensa, superando a otros países con mayor tamaño y cantidad de medios en otras partes del mundo.

Su trayectoria laboral incluye los siguientes premios:

- Meritorious Honor Award (1990) por el trabajo de coordinación y organización con la Presidencia de la República para la visita del Presidente George Bush.
- Meritorious Honor Award (1995) en reconocimiento al desarrollo de un programa de relacionamiento con los medios de comunicación.
- Meritorious Honor Award (1998) en reconocimiento a la implementación de un programa de relacionamiento entre la Embajada de los Estados Unidos y los departamentos del Interior del Uruguay.
- Franklin Award (2002) en reconocimiento a la organización de diferentes eventos de prensa.
- Premio a la Radiodifusión (2001).
- Meritorious Honor Award (2003) en reconocimiento a la tarea desarrollada por la Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos en relación a la imagen positiva de los Estados Unidos en Uruguay.
- Meritorious Honor Award (2004) en reconocimiento al excelente nivel de relacionamiento con los medios de difusión de todo el Uruguay.
- Franklin Award (2007) en reconocimiento a la tarea desarrollada durante la visita del Presidente George W. Bush al Uruguay.
- Premio Tabaré al mejor programa documental de televisión (2008) por la producción de “Las rutas de…” sobre comercio bilateral entre Uruguay y los Estados Unidos de América.
- Superior Honor Award, otorgado por el Subsecretario de Estado de los Estados Unidos en 2008 en reconocimiento a la iniciativa de desarrollar una serie de programas de televisión sobre relaciones bilaterales.