Charla "La biotecnología y sus aplicaciones"

15/10/2009
En el marco del lanzamiento de la Licenciatura en Biotecnología, el 20 de octubre tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro la charla "La biotecnología y sus aplicaciones", a cargo de los panelistas Dra. Matilde Soubes, Dr. Rafael Leaniz y el Ing. Pedro Lage. El objetivo de las charlas biotecnológicas es contribuir al desarrollo de una correcta percepción de la Biotecnología en el Uruguay, así como divulgar algunas de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones.  El viernes 30 de octubre a las 21 hs. la señal Asuntos Públicos de TCC Digital emitirá esta charla.

Matilde Soubes. Doctora en Química Farmacéutica de la Universidad de la República. Catedrática de Microbiología y Directora del Departamento de Biociencias de la Facultad de Química de la Universidad de la República. Investigadora nivel 2 del Sistema Nacional de Investigadores y Primer nivel del PEDECIBA Química.

Rafael Leaniz. Médico Veterinario de la Universidad de La Plata, Argentina. Doctor en Medicina Veterinaria y Tecnología de los Alimentos de la  Universidad de la República. Director de Proyectos Especiales I+D+I de Laboratorios Santa Elena. Director de Lebak Trading, elaboradora y comercializadora de adyuvantes oleosos para uso veterinario. Ex Presidente del Directorio de Laboratorios Santa Elena (1996 a 2004).

Pedro Lage. Ingeniero Civil, opción Estructural de la Universidad de la República. M.B.A IAE de la Universidad Austral, Argentina. Ex Ayudante de Ingeniero de la Dirección Nacional de Vialidad, Departamento de Estructuras del  Ministerio de Transportes y Obras Públicas. Ex Coordinador de Graduados y Postgrados de las Facultades de Ingeniería y Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT. Director de Lage y Cía., Laboratorio Microbiológico.

"Biotecnología y microbiología" (pdf) (Dra. Matilde Soubes)