Ente Kantea de Italia dicta curso en la Facultad de Arquitectura

20/03/2010
El ente Kantea de Italia, en una Convención del Ministerio de Trabajo, Salud y de las Políticas Sociales Italianas con Associazione Lauria, Cámara de la Construcción del Uruguay, Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT, Scuola Edile di Lucca, Scuola Edile di Siena, Scuola Edile di Lecce y Scuola Edile di Taranto, resolvió promover el curso de especialización gratuito “Tecnico per il Restauro Conservativo e Architettonico" (Técnico Superior en el Restauro Conservativo Arquitectónico). El curso tuvo lugar de marzo a julio en la Facultad de Arquitectura. Por tal motivo vinieron de Italia el Prof. Simone Lippi, Docente de Informatica e tecnico per la gestione del sito internet e la manutenzione dei computer de la Scuola Edile di Lucca, y el Prof. Gianluca Granata (en la imagen), docente de italiano y Director sanitario y socio fundador de la Clinica Veterinaria Omniavet di Roma, quienes dictaron cursos del 8 al 17 de marzo.

El objetivo del curso, que dio inicio el 8 de marzo, fue ofrecer a doce personas desocupadas con experiencia en la construcción en el Uruguay, una recalificación, actualización y especialización estructurada a través de los siguientes contenidos:

*Gestión de procedimientos técnico-administrativos en la construcción.
*Gestión de los recursos humanos.
*Formación a distancia.
*Management de Empresa (en Italia).
*Visitas con Empresas Constructoras (en Italia).

El curso estuvo reservado a los ciudadanos italianos/descendientes (con ciudadanía) residentes en Uruguay, con experiencia en el Sector de la Construcción, preferentemente entre los 25 y los 40 años de edad y con conocimiento del idioma italiano.

Por más información:

Asociación Lauria