Renovación del complejo audiovisual de Comunicación

03/03/2010
La Escuela de Comunicación ha renovado su complejo audiovisual (estudio de TV, salas de control e islas de postproducción) con el último sistema High Definition Sony, siguiendo las tendencias del mundo audiovisual. El principal objetivo es brindar a sus estudiantes el entorno tecnológico que les permita complementar la teoría con la práctica profesional, preparándolos para trabajar en empresas de punta del mercado

local y mundial.

La Universidad ORT es la primera universidad en Uruguay -y una de las primeras en la región- en incorporar esta tecnología a los cursos de la Licenciatura en Comunicación y Técnico en Realización Audiovisual. Esta renovación es un importante paso hacia el futuro tecnológico, hoy ya transformado en la realidad profesional de algunos de los canales y productoras de avanzada del Uruguay.

El 5 de marzo tuvo lugar la presentación de esta nueva tecnología en el auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño. Hicieron uso de la palabra el Decano de la Facultad, Ing. Eduardo Hipogrosso, y los señores Mariano Elzaurdia y Enrique Frider, Encargado de Tecnologías y Director de Punto Luz respectivamente.

El Sr. Elzaurdia detalló la tecnología que conforma hoy el completo y moderno estudio audiovisual, y se refirió a la incorporación del estándar de transmisión broadcast que marca el más alto nivel en calidad audiovisual usado en el mundo. El nuevo complejo permite la generación de trabajos tanto en exteriores como en estudios, al tener cámaras con capacidad de grabación autónoma. Y al hablar del futuro, Elzaurdia adelantó que esta tecnología será la que permitirá producir los nuevos contenidos audiovisuales para Internet, telefonía móvil, televisión para vehículos y otros formatos multimedia.