Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

03/05/2010
El 3 de mayo dio inicio en la Escuela de Tecnología de la Facultad de Ingeniería el Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software (CMMI), de tres meses de duración. Está orientado a profesionales universitarios y técnicos en el área de TICs, con experiencia en la industria del software.

El programa propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos, gestión de proyectos y aseguramiento de la calidad del producto y del proceso de software, para organizaciones de sistemas de mediano y gran porte. Brinda herramientas para la definición del proceso de software y la incorporación de buenas prácticas para su producción, orientadas a contar con proyectos gestionados y basados en el Nivel 2 del modelo de madurez CMMI.

Profundiza en prácticas de planificación, seguimiento y control de proyectos de software, gestión de la configuración, gestión de los requisitos, medición y análisis de productos y proyectos, aseguramiento de la calidad del producto y del proceso, y gestión de acuerdos con proveedores.

Complementa al programa la implementación práctica, a través del trabajo directo en organizaciones reales, brindando recomendaciones específicas de los aspectos más relevantes a tener en cuenta en una evaluación oficial, aportadas por un evaluador reconocido por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad de Carnegie Mellon.