Lanzamiento del "Desafío Intel América Latina"

17/05/2010
El martes 18 de mayo tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro el lanzamiento del "Desafío Intel América Latina", a cargo de Federico Marque (Intel), Juan Pablo Silveira (TouchIT), Ing. Sarah Goldberg (ANII) y Lic. Enrique Topolansky (Universidad ORT). La actividad estuvo organizada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT.

La segunda edición del "Desafío Intel América Latina" es una competencia para emprendimientos tecnológicos enfocada al sector universitario. La organización de la competencia en Uruguay es gestionada por EMPREAR Asociación Civil, una ONG dedicada a fomentar y fortalecer el emprendedorismo profesional a través de la investigación, la formación empresarial y la mejora del contexto social. La competencia cuenta con la colaboración de la Universidad ORT Uruguay y la ANII.

Las propuestas del Desafío Intel América Latina pueden ser remitidas vía web hasta el 1 de junio. Durante los meses de junio y julio se desarrollarán las distintas etapas de evaluación en cada uno de los países. Los ganadores serán anunciados al finalizar el mes de setiembre de 2010.

El primer premio es de US$ 15.000, el segundo de US$ 7.000 y el tercero de US$ 3.000.