Conferencia "Los convenios de intercambio de información que viene firmando Uruguay. ¿El fin del secreto bancario?"

14/06/2010
El jueves 17 de junio tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Los convenios de intercambio de información que viene firmando Uruguay. ¿El fin del secreto bancario?” (pdf), a cargo de los Dres. Alberto Varela y Gianni Gutiérrez. La actividad estuvo organizada en el marco del Master en Contabilidad e Impuestos.

En nuestro país, al igual que en el resto del mundo, se observa la adecuación de la normativa local hacia una transparencia en el suministro de la información. En virtud de ello, se han dictado normas legales y reglamentarias tendientes a cumplir con estos objetivos. La conferencia se centrará en los principales aspectos de estos convenios y los intercambios de información.

El Dr. Varela es Catedrático de Derecho Tributario Aplicado de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT. Socio de Ferrere Abogados y Director del Departamento Tributario de dicha firma. Miembro del Consejo Directivo del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios y miembro de la International Fiscal Association.

El Dr. Gutierrez es Profesor de Derecho Tributario Aplicado de la de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT. Se graduó en Derecho Internacional y Americano en el Center for American and International Law en Dallas, Texas. Realizó cursos de posgrado en materia tributaria en Georgetown University Law Center (International Aspects of taxation). Gerente del Departamento Tributario de Ferrere Abogados.