Novedades

Conferencia "Emprendedores en red - caso ProAnima"

01/07/2010
El jueves 1ero. de julio tuvo lugar en la Sala de Seminarios Centro la conferencia "Emprendedores en red - caso ProAnima", a cargo de Marcelo Duarte, Pablo Baldi y Pepi Goncalvez. “Emprendedores en Red” es un espacio donde emprendedores, empresas y organizaciones de apoyo se reúnen para plantear ideas de negocios, vincularse y generar una red de contactos estratégicos que hagan posible el emprender.

Marcelo Duarte, graduado de Analista Programador y Pablo Baldi son socios fundadores de LUPS (Laboratorio Uruguayo de Producción de Software), primera empresa exportadora de software establecida fuera de Montevideo y primera empresa del interior en exportar sus productos a Europa, Norteamérica, Sudamérica y América Central. Juntos crearon HPSGaming, empresa que en 2008 obtuvo un reconocimiento por el producto SmartVisum, nominado en la categoría “Technological Manufacturer ” en el evento mundial “Casino Gaming Awards” con base en Londres.

Pepi Goncalvez es productora, gestora cultural y artista plástica. Jefa de Cátedra de Producción de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba. En 2006 fundó ProAnima, organización del sector de animación y videojuegos en Uruguay que agrupa hoy a 39 estudios de animación 2D, 3D y stop motion, desarrolladores, artistas independientes, proveedores de servicios y academias de animación.

ProAnima es un cluster que integra empresas de producción de animación y desarrollo de videojuegos, academias, artistas independientes, proveedores de servicios conexos, promotores e industrias afines. Tiene apoyo de instituciones como LATU, INA, IMM, Ingenio, Prosperitas, Corporación Nacional para el Desarrollo, UNESCO, ANTEL, e integran el cluster Cinematográfico y Audiovisual del Programa de Competitividad de Conglomerados y Cadenas Productivas (PACC).

Recursos académicos