Exposición "Pasaje, la acción de pasar"

01/07/2010
Del 28 de junio al 8 de julio tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la exposición de trabajos de estudiantes realizada a partir del seminario proyectual “Pasaje, la acción de pasar”, a cargo de los docentes Arqs. Gastón Boero, Daniel Fernández y Fernando Castro. El seminario, que tuvo lugar los días 27 de mayo y 18 de junio, se desarrolló en el marco del Proyecto 1 de la carrera de Arquitectura.

El ejercicio consistió en un pasaje de aproximadamente 2 metros de largo para construir con diferentes materiales como plástico, cartón, alambre, madera y materiales reciclados. La principal novedad y característica de este seminario proyectual fue la incorporación de la escala de trabajo 1:1, por lo cual los estudiantes debieron enfrentarse a la dificultad de proyectar, en una primera instancia, maquetas de estudio a escalas convencionales para luego hacer el traspaso del proyecto a una escala 1:1.