Exposición y conferencias sobre el físico Albert Einstein

02/08/2010
La Facultad de Ingeniería organizó del 2 al 13 de agosto una exposición sobre la vida y obra del físico Albert Einstein, que se desarrolló en el hall central de ORT Centro.  En este marco, fueron dictadas conferencias dirigidas a liceales y al público en general acerca de sus principales teorías, que tuvieron lugar del lunes 9 al jueves 12 de agosto en horarios matutino y vespertino.  Los asistentes pudieron acceder además a videos y applets interactivos sobre la teoría de la relatividad y otras contribuciones de Einstein.

La exposición incluyó 26 láminas que abordan aspectos científicos y personales de su vida: réplicas de documentos científicos, escritos académicos, el diploma de su Premio Nobel, cartas a académicos y a familiares y amigos. Los originales fueron donados por Einstein a la Universidad Hebrea de Jerusalem, de la que fue fundador en el año 1925. La Universidad Hebrea realizó estas réplicas que se difunden por el mundo.

Las conferencias, coordinadas por el Dr. Efrain Buksman, Catedrático Asociado de Física, tratan acerca de sus principales logros científicos, la explicación del efecto fotoeléctrico y del movimiento Browniano (existencia del átomo), la teoría de la relatividad restringida (1905), el principio de equivalencia y la teoría general de la relatividad. Son dictadas por el Dr. Buksman, Martín Monteiro, Mauricio Rodríguez y la Lic. Nancy Sosa.

Material sobre Albert Einstein editado por la Universidad ORT (pdf)