Conferencia "Pensamiento científico y sentido común"

20/07/2010
El martes 27 de julio tuvo lugar en el Auditorio ORT Pocitos la conferencia "Pensamiento científico y sentido común" a cargo del Dr. Oded Balaban, Director del Departamento de Filosofía de la Universidad de Haifa. La actividad estuvo organizada por el Departamento de Estudios Internacionales de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

El expositor nació en Buenos Aires y reside actualmente en Israel. Obtuvo su B.A. en Filosofía en la Universidad de Haifa, y una Maestría Cum Laude en el Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la misma universidad. En 1983 culminó su PhD. en Filosofía en la Universidad de Tel Aviv.

Posee una larga trayectoria como docente en la Universidad de Haifa habiendo recorrido toda la escala docente, así como cargos académico-administrativos, siendo desde 2007 Director del Departamento de Filosofía de dicho centro de estudios. Es miembro de la Asociación Internacional para el Estudio de las Controversias, habiendo sido entre 2003 y 2004, profesor visitante en la Universidad de Florida, Estados Unidos. Ha sido premiado por la Fundación Científica Israelí, y premiado en una decena de oportunidades con el premio a la Excelencia Docente por el Instituto Technion de Israel.