Exposición de maquetas de estudiantes de Arquitectura y Licenciatura en Diseño de Interiores

10/08/2010
Del 16 al 26 de agosto tuvo lugar en el hall principal de la Facultad de Arquitectura la exposición de las maquetas construidas por alumnos de las materias Matemática 1 y Cálculo 1 de las carreras de Arquitectura y Licenciatura en Diseño de Interiores. Estas maquetas muestran diseños de espacios u objetos basados en superficies cuádricas, generadas a partir de ecuaciones de dos variables.

A partir del conocimiento de las diferentes superficies (paraboloide, paraboloide hiperbólico, hiperboloides de una o dos hojas y elipsoide), comienza un proceso de diseño con absoluta libertad de programas y funcionalidad, buscando que el estudiante se familiarice con las superficies, investigando sus posibilidades, potencialidades expresivas y funcionales. Posteriormente realizan un abordaje desde el campo de la matemática, hallando las ecuaciones que responden a las superficies diseñadas.