"XIII Jornadas Estudiantiles y V Feria de Empleo" de la Facultad de Ingeniería

01/09/2010
El 21 de setiembre tuvo lugar en ORT Centro las "XIII Jornadas Estudiantiles y V Feria de Empleo" de la Facultad de Ingeniería. La actividad fue organizada por la Coordinación de Graduados de la facultad y la Rama Estudiantil IEEE - Universidad ORT. En la oportunidad se desarrollaron las siguientes actividades: Feria de Empleo, conferencias del medio universitario y empresarial, mesa redonda con investigadores de la facultad, Taller de Microcontroladores, actividades del Centro de Innovación y Emprendimientos e inauguración de una instalación digital realizada por profesores de la Escuela de Ingeniería y la Escuela de Diseño de la universidad.

El objetivo de las jornadas es favorecer el intercambio académico y la integración entre estudiantes, profesores, profesionales y organizaciones en un ámbito menos formal que el aula de clase.

Conferencias:

"Alineando IT con el negocio a través de la Arquitectura de Empresa"
Conferencista: Alejandro Bianchi, Awen - Liveware, Argentina.

"Cloud Times. ¿Se quedan sin trabajo los administradores de sistemas?"
Conferencista: Pablo Garcia, Microsoft.

"Domótica Orientada al Cliente"
Conferencista: Norberto Zejerman, Domotec.

"Qué hacemos en el Centro de Excelencia Web de Tata Consultancy Services"
Conferencista: Carlos Cantonnet, Tata Consultancy Services.

"Seguridad Informática"
Conferencista: Roberto Ambrosoni, Universidad ORT.

El Taller de Microcontroladores estuvo a cargo de Alejandro Airoldi, Ariel Coria, Luis Coria y Gustavo Tagliaferri de la empresa MC Electronics de Argentina. Dictaron los módulos "Programación en C para Microcontroladores PIC" y "WiFi embebido con PIC".

Por su parte, la Feria de Empleo en TIC constituye el marco ideal para vincular a estudiantes y graduados con las principales empresas de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), y las principales consultoras de personal de nuestro medio. En esta instancia y ante la situación de desempleo cero en el sector, las empresas tuvieron la posibilidad de presentar sus áreas de oportunidad laboral y captar la atención de posibles candidatos para incorporarlos a sus procesos de selección. En la oportunidad, más de 20 empresas dispusieron de stands institucionales y espacios para conferencias donde presentarán sus oportunidades de empleo. Algunas de las empresas participantes fueron: Adecco, Advice, AIU, Arkano Software, CIE, Conatel, Globant, Infocorp, Inmind, Rama Estudiantil IEEE, Inswitch, Integración AFAP, ITS, L'Oreal Paris, Manpower, Mcgraw Hill, Microsoft, PWC, Quanam, Tata Consultancy Services, Technolab, Uruit y Zonamerica.

El espacio se presenta como una jornada de puertas abiertas en la universidad y constituye un ámbito de vinculación universidad - empresa que fortalece la confianza para generar nuevas oportunidades de proyectos de innovación.

Asimismo, tuvo lugar el lanzamiento de "El jardín de las flores que cantan", una instalación digital diseñada por la Ing. Luisa Pereira Hors y el Diseñador Fabián Barros. La misma se extenderá durante toda la semana. "El jardín de las flores que cantan" es una obra artística diseñada para el medio digital y explora la interactividad como herramienta expresiva.

Pereira Hors es Ingeniera en Sistemas graduada en la Universidad ORT y música, particularmente interesada en la interacción entre tecnología y arte. Docente de la Facultad de Ingeniería. Barros Andrade es comunicador, diseñador y artista digital. Es Master en Artes Digitales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Docente de la Facultad de Comunicación y Diseño.